Nestlé traslada a España parte de su producción en Inglaterra

21.09.2006.

Nestlé va a trasladar a la fábrica de La Penilla, en Cantabria, parte de la producción que hasta ahora realiza en una de sus plantas británicas. El grupo suizo también ha anunciado el despido de 645 empleados de su filial inglesa.

Trabajadores de Nestlé en España protestan hoy por la creación de una nueva empresa con Lactalis

20.06.2006.

Los trabajadores de toda España de la multinacional suiza Nestlé realizarán durante la jornada de hoy, 20 de junio, un paro de cinco minutos para reivindicar la subrogación de los puestos de trabajo afectados por la creación de una nueva empresa, que integrará las divisiones de lácteos refrigerados de Nestlé y la francesa Lactalis

Nestlé: Exitosa movilización sindical

28.06.2006.

El 20 de junio, los trabajadores y trabajadoras de Nestlé de toda España participaron en paros laborales para exigir garantías para sus compañeros que serán transferidos a una nueva empresa conjunta, Lactalis-Nestlé Productos Refrigerados.Esta compañía se creará mediante la fusión del negocio europeo de lácteos refrigerados de Nestlé (yogurt y postres lácteos) y la correspondiente división empresarial de la compañía láctea de origen francés, Lactalis. Las propiedades y marcas de las dos compañías se combinarán en una joint venture, en la que Lactalis tendrá la parte mayoritaria un 60%, en tanto Nestlé tendrá un 40%.

Barcelona. Trabajadores Lactalis-Nestlé piden conservar condiciones trabajo

20.06.2006.

Un centenar de trabajadores ha seguido hoy, frente a la factoría de Esplugues, el paro de cinco minutos convocado para reclamar el mantenimiento de las condiciones laborales de los empleados que pasen de Nestlé a depender de la nueva empresa Lactalis-Nestlé Productos Refrigerados. La fusión Lactalis-Nestlé significará que 725 trabajadores de Nestlé en toda España pasen a depender de la nueva empresa,el 60% de la cual dependerá de Lactalis y el 40% restante de Nestlé, e integrará las divisiones de lácteos refrigerados de Nestlé y de la empresa Lactalis.

Buscar noticias anteriores

Fecha: