Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario

CCOO gana con mayoría absoluta las Elecciones Sindicales en BIMBO

26.11.2010.

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha ganado las Elecciones Sindicales en BIMBO celebradas el pasado día 24 de Noviembre en la mayoría los centros de trabajo de la empresa, quedando pendiente el centro de Antequera (Málaga).

CCOO y los trabajadores de BIMBO ganan la sentencia sobre la cláusula de revisión salarial de 2.009

29.07.2010.

Con fecha 8 de Julio el Tribunal Supremo ha dictado sentencia sobre el tratamiento del IPC en los salarios de el Empresa BIMBO para el año 2.009 ante el conflicto colectivo que iniciamos desde CCOO en la que al igual que en BIMBO MARTINEZ COMERCIAL también nos da la razón. El fallo de la sentencia ahora emitida por el alto tribunal dice textualmente Fallamos: Desestimamos el recurso de casación interpuesto por el letrado D. Antonio Muñoz Hinojosa actuando en nombre y representación de BIMBO, SAU contra la sentencia fecha 6 de julio de 2009, dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en autos….

La plantilla de Bimbo de El Espinar convoca un paro de 24 horas para el próximo día 29

17.12.2005.

En vista de que no llegan a un acuerdo con Sara Lee Bakery, empresa propietaria de la fábrica de Bimbo de El Espinar, los trabajadores han convocado un paro que se prolongará durante 24 horas y que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre. Después de tres paros parciales, la plantilla ha optado por dejar la fábrica durante un día entero. «La empresa está abusando de nuestra paciencia y a nosotros solo nos queda la huida hacia delante», apuntaba Eugenio López, portavoz del comité de empresa.

CC.OO. denuncia el despido de 25 trabajadores de la factoría de Bimbo de Almansa (Albacete)

15.11.2005.

El secretario general de Comisiones Obreras de Albacete, Francisco de la Rosa, denunció hoy el despido de 25 trabajadores de la factoría de Bimbo en Almansa, de los que nueve trabajan en el turno de pan, cuatro en cajas y doce en el departamento de logística.

Todos los trabajadores de Bimbo secundaron ayer el primer paro (El Espinar)

09.11.2005.

El total de la plantilla de Bimbo Martínez de El Espinar secundó ayer el primero de los paros que el comité de empresa ha convocado para evitar el cierre de la planta y su traslado a la localidad burgalesa de Briviesca, anunciados por el grupo propietario, Sara Lee Bakery. La plantilla decidirá en la asamblea del sábado, día 13, las próximas movilizaciones, que incluirán protestas similares a la de la pasada jornada y una huelga en diciembre

Los trabajadores de Bimbo convocan un paro para el día 9 de noviembre

02.11.2005.

Los trabajadores de Bimbo Martínez de El Espinar han convocado un paro en la fábrica para el próximo 9 de noviembre, como protesta por el posible cierre de la planta anunciado por Sara Lee Bakery, grupo propietario de la empresa. El comité de empresa se reunirá con la directora general de Trabajo de la Junta y ha solicitado un encuentro con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Desconvocada la huelga en Bimbo tras alcanzar un principio de acuerdo

31.03.2005.

CC.OO. y UGT han desconvocado la huelga general prevista para los días 4 y 5 de abril en Bimbo después de alcanzar anoche un principio de acuerdo con la multinacional en el nuevo convenio colectivo, que afecta a 900 trabajadores.

Firmado el VI Convenio Colectivo de BIMBO MARTINEZ COMERCIAL (BMC) 2012-2014

04.01.2012.

04.01.2012. Ayer se firmó el VI Convenio Colectivo de BMC que afecta a unos 350 trabajadores/as y a alrededor de 55 centros de trabajo empresa que está en un proceso de desarrollo de un ERE recientemente firmado en el cual se prevén jubilaciones voluntarias, bajas incentivadas o pasan a la condición de TRADE.

Ignacio Fdez. Toxo y Jesús Villar en la asamblea de trabajadores de BIMBO en Madrid.

21.11.2010.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fdez. Toxo y Jesús Villar han participado en la Asamblea de delegados del centro de trabajo de Bimbo en Madrid ante el proceso de elecciones sindicales cuyas votaciones se celebraran el próximo día 24 de Noviembre.

Trabajadores de Bimbo en El Espinar (Segovia) realizarán una marcha el próximo fin de semana para apoyar la venta a Siro

11.02.2006.

Los trabajadores de Bimbo Martínez en El Espinar (Segovia) realizarán una marcha el próximo fin de semana, el 18 y 19 de febrero, para apoyar la venta de la fábrica al grupo Siro, que mostró hace tiempo su interés en adquirir la planta. Así lo decidió la plantilla de Bimbo en la asamblea que se celebró en la noche del pasado viernes.

Los trabajadores de Bimbo convocan una semana de huelga en todo el país

01.12.2005.

El cierre de la planta del grupo Sara Lee de El Espinar en Segovia es 'un despido encubierto' de los trabajadores según Celso Martín, secretario del Grupo Sara Lee por Comisiones Obreras. En este sentido Celso Martín, aseguró ayer en Burgos que 'lo que tenemos claro es que la opción del traslado es un escaparate de cara al público, de aparente ocupación'.

La Dirección de Bimbo anuncia que en breve presentará el expediente de movilidad a los trabajadores de El Espinar

15.11.2005.

La Dirección de Bimbo Martínez de El Espinar (Segovia) anunció hoy a sus trabajadores que presentará en breve el expediente de movilidad geográfica colectiva, para que esta plantilla se traslade a la planta que el grupo tiene en Briviesca (Burgos).

El conflicto de Bimbo-El Espinar se extenderá a todos los centros que Sara Lee Bakery tiene en España

08.11.2005.

El conflicto de la fábrica de reposterías Bimbo de El Espinar amenaza con extenderse a todos los centros de trabajo que la multinacional norteamericana Sara Lee Bakery tiene en España, ante la percepción de los sindicatos CC.OO. y UGT de que la pretensión de cerrar la planta espinariega es solo el inicio de una reestructuración de más largo alcance que amenaza la estabilidad de muchos más empleos que los 200 (140 directos y 60 indirectos) que están en juego en la provincia de Segovia.

CC.OO. amenaza con ir a la huelga para impedir que Bimbo reduzca su plantilla

19.10.2005.

Comisiones Obreras de Albacete amenazó ayer con convocar una huelga de trabajadores si la multinacional Sara Lee Bakery Group, responsable de la factoría Bimbo en Almansa, continúa en su empeño de externalizar el departamento de logística de las once fábricas de repostería que tiene en España.El secretario general de CC.OO. en el grupo Bimbo, Celso Martínez, informó de que esta medida de externalizar la logística afectaría a más de un centenar de trabajadores en todo el país.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: