Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario
Logo de Imperial Tobacco

Logista pretende aplicar despidos objetivos individuales de forma discrecional y con condiciones discriminatorias.

13.07.2011.

13.07.11. La filial de Imperial Tobacco, encargada de la distribución de tabaco en España, amenaza con despedir en condiciones económicas diferentes si la representación sindical no acepta la discrecionalidad de los despidos planteados por la dirección.

Reunión de la Comisión Sindical de Logista

17.04.2008.

Reseña de la reunión de la Comisión Sindical de Logista con la Empresa, celebrada el día 16 de abril de 2008.

Sindicatos de Imperial suspenden las negociaciones del convenio, tras el despido de tres empleadas en Logroño

08.04.2008.

Los sindicatos de Imperial Tobacco, propietarios de la tabaquera Altadis, han suspendido la negociación del convenio después de que la empresa abriera expediente de despido a tres trabajadoras del centro de trabajo de Logroño, que actualmente se encuentran de baja por enfermedad.

Imperial muestra a los sindicatos su intención de mantener la misma política que Altadis

30.01.2008.

La tabaquera británica Imperial Tobacco trasladó hoy a los sindicatos de Altadis su intención de mantener la misma política de diálogo social y buenas prácticas con los trabajadores que la empresa hispano-francesa, según informaron a Efeagro los representantes sindicales de CCOO y UGT de Altadis.Tras reunirse en Madrid con responsables de Imperial Tobacco, indicaron que el encuentro ha sido protocolario y que nos les han aportado información sobre los planes de futuro de la empresa tras la adquisición de Altadis.

Los sindicatos de Altadis exigen conocer el plan laboral de Imperial

16.11.2007.

La plantilla de Altadis da por hecho que Imperial comprará la empresa hispanofrancesa tras la oferta que concluye en el próximo 11 de enero. Por eso, los sindicatos ya se están preparando sus armas laborales para defender sus posiciones.

CCOO teme nuevos ajustes de empleo si sale adelante la OPA de Imperial

20.07.2007.

Representantes de CCOO mostraron ayer su preocupación ante los efectos laborales de la unión entre las tabaqueras Imperial Tobacco y Altadis, lamentaron la 'opacidad' de la compañía hispano-francesa y avanzaron que se mantendrán 'vigilantes' ante las consecuencias de esta operación. La compañía británica Imperial Tobacco presentó el pasado miércoles, 18 de julio, una oferta pública de adquisición (opa) sobre Altadis por un total de 12.800 millones de euros que será recomendada a los accionistas, si no aparece una propuesta mejor.

Secretaría Permanente

17.01.2007.

Resumen de la reunión de la Secretaría Permanente celebrada el 16 de enero de 2007

La Fábrica de Altadis en Cádiz

CCOO denuncia el cierre de Altadis Cádiz y lamenta que es una nueva deslocalización de una empresa del sector agroalimentario andaluz

04.06.2013.

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía ha denunciado el cierre de la fábrica de Altadis de Cádiz y ha indicado que "se trata, nuevamente, de la deslocalización de una gran empresa del sector agroalimentario en Andalucía por traslado de la actividad a terceros países". El sindicato señala que se ha producido la comunicación por parte de la Empresa Altadis del cierre de la fábrica de Cádiz a 31 de diciembre de este año y que afectará a los 76 trabajadores y trabajadoras que actualmente trabajan en ella. En la reunión mantenida entre la empresa y la plantilla, se han planteado prejubilaciones para mayores de 51 años y para el resto, bajas incentivadas o bien traslados.

El Comité de Empresa de Logista de Leganés convoca huelga tras el despido de tres empleados

01.05.2008.

El comité de Logista en Leganés, de la tabaquera Altadis, recientemente adquirida por Imperial Tabaco ha llamado a la huelga a los trabajadores después de que la empresa despidiera a tres trabajadores de Leganés, Barcelona y Valencia que estaban de baja por enfermedad, siendo con estos 6 los despidos en el grupo Altadis.

Máxima inquietud en la plantilla de Altadis ante el futuro del Centro Industrial Tabaquero de Cádiz

16.04.2008.

El Centro Industrial Tabaquero de Cádiz será uno de los posibles objetivos de recorte de la futura estructura productiva de Altadis que en estos momentos están diseñando en un Comité Integrador. Los nuevos gestores del grupo Imperial Tobacco dará a conocer en los próximos meses esta nueva reorganización. Los trabajadores de Cádiz están expectantes e intranquilos ante el futuro incierto del Centro Industrial Tabaquero, ya que han sufrido varios expedientes de regulación de empleo que han mermado considerablemente una plantilla que actualmente es de trescientas personas, después de haber tenido más de mil cien empleados a finales de los años ochenta.

CCOO y UGT de Altadis se reúnen con responsables de Imperial Tobacco

30.01.2008.

Los representantes sindicales de CCOO y UGT de Altadis se reúnen hoy miércoles, 30 de enero, en Madrid, con los responsables de la tabaquera británica Imperial Tobacco para que les informe sobre la compra de la hispanofrancesa Altadis y sus efectos en el empleo. Imperial Tobacco, nuevo dueño de Altadis al haber prosperado su OPA sobre la tabaquera hispanofrancesa, estudiará el cierre de algunas de las plantas de la nueva compañía integrada, así como un recorte de la plantilla, pero tratará con "respeto" a los empleados.

REUNIÓN EFFA SINDICATOS ALTADIS-IMPERIAL

19.11.2007.

El dia 16 de noviembre de 2007 se produjo una reunión en Bruselas, organizada por la Federación Agroalimentaria Europea (EFFA) y los sindicatos europeos de las empresas de Imperial y Altadis.

Información sindical semanal

18.10.2007.

Resumen de las reuniones mantenidas sobre Formación en el grupo Altadis durante la tercera semana de octubre.

Información sindical semanal

10.05.2007.

La Sección Sindical Intercentros del Grupo Altadis informa de las reuniones de la Comisión Sindical y de la Secretaría Permanente de Altadis, celebradas los días 18 y 19 de abril respectivamente, así como de la reunión del Comité Europeo, que tuvo lugar en París durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: