Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario

Satisfacción en el comité de empresa de Lauki y CCOO por el preacuerdo alcanzado con Lactalis.

  • Se ha paralizado el Expediente de Extinción para los 85 trabajadores de la Central Lechera Vallisoletana hasta el próximo 1 de octubre y se ha abierto la puerta a una posible venta para una sociedad no competidora.
  • En los próximos días habrá un nuevo encuentro con la dirección para ratificar definitivamente lo alcanzado.
31.05.2016.

CCOO de Sevilla condena la muerte de trabajadores en Render Grasas.

CCOO de Sevilla denunciará a Render Grasas por la muerte de dos trabajadores

23.05.2016.

Los dos fallecimientos de hoy se suman al ocurrido hace diez meses, en el que un trabajador murió a causa de otro accidente laboral. CCOO de Sevilla ha intentado en repetidas ocasiones acceder al recinto de Render Grasas en Salteras para repartir información sobre prevención de riesgos laborales y derechos de los trabajadores y trabajadoras, la última vez la pasada semana, pero la Dirección de la empresa negó a CCOO el acceso a la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ESTRELLA DE CASTILLA, eligen a tres delegados y delegadas de CCOO para que los representen, a pesar de las presiones por parte de la empresa

  • CCOO denuncia que la empresa despide a personas que iban en la candidatura de CCOO llevando a cabo presuntas prácticas antisindicales.
12.05.2016.

Cierre de Tinamenor

Tinamenor inicia los trámites para la liquidación de la planta de Pesués

03.05.2016.

La planta tiene una plantilla de 44 trabajos fijos y otros 80 puestos de trabajo indirectos. Comisiones Obreras pide al Gobierno de Cantabria que se implique en la búsqueda de una solución para la empresa y sus 44 trabajadores

Manifestación Dulciora

La plantilla de la antigua Dulciora sigue adelante con su firme defensa de sus puestos de trabajo frente a la planta.

29.04.2016.

Cerca de dos centenares de personas se concentra ante la puerta de la firma de caramelos y dulces para mostrar su rechazo al cierre el año próximo.

La final de copa de rugby en Valladolid, sirvió como escenario reivindicativo para los trabajadores y trabajadoras de LAUKI y DULCIORA.

  • Prácticamente, la totalidad del estadio 26.000 personas asistentes al partido se hicieron eco de las reivindicaciones sindicales en defensa de los puestos de trabajo.
  • Lamentamos que la clase política nacional y regional, PP-PSOE, invitados al partido, no tuviesen ni tan siquiera un instante para detenerse e interesarse por nuestras preocupaciones.
19.04.2016.

FEAGRA-CCOO CyL centra su Comisión Ejecutiva en la conflictividad de Lauki y la antigua Dulciora.

  • Además, durante la reunión se ha hablado también sobre el congreso de disolución de FEAGRA, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 30 de junio.
15.04.2016.

El Pleno de las Cortes Regionales brindan el apoyo sin fisuras a Lauki y la antigua Dulciora para que sigan con su actividad en Valladolid.

  • Representantes de los comités de empresa de ambas sociedades, y de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León han seguido la sesión desde la tribuna de invitados.
  • El PP y Ciudadanos censuran que el PSOE aprovechara un texto de consenso para introducir de "rondón" la derogación de la Reforma Laboral.
08.04.2016.

Elecciones en Campofrio

CCOO obtiene la mayoría absoluta en la empresa Campofrío- Trujillo (antigua NAVIDUL)

  • En el grupo Campofrio, CCOO ostenta la mayoría absoluta con el 54% de la representación elegida en todos los centros de España
30.05.2016.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Centro Especial de Empleo de SIRO Sur

  • Obtiene 3 delegados de los 3 a elegir
  • Con estos resultados, CCOO tiene en el grupo Siro en la provincia de Jaén mayoría absoluta con 8 delegados de 12 posibles
20.05.2016.

Concentración de trabajadores de Lauki

CCOO de Castilla y León muestra su indignación y repulsa con el ERE de Extinción presentado hoy por Lactalis al comité de empresa de Lauki.

29.04.2016.

CCOO indica que se trata de "una declaración de guerra", por lo que no van a firmar el ERE y movilizarán a la Mesa General de las Cortes Regionales y a la sociedad castellanoleonesa para mostrar en Bruselas y París que no se van a amedrentar por este proceder.

Los conflictos de Lauki y Dulciora se hacen más visibles a través de los actos del grupo sevillano de rock "Reincidentes" en Valladolid

19.04.2016.

Representantes Legales de los Trabajadores de CCOO asisten y participan de forma activa en los actos programados por el grupo Reincidentes. El grupo apoyó de forma desinteresada la lucha en defensa de los puestos de trabajo.

 S.Gral FEAGra-CCOO Castilla y León en la lectura de la resolución

El Consejo federal de FEAGRA-CCOO máximo órgano de dirección estatal aprueba una resolución de apoyo en defensa de la plantilla de Lauki y Dulciora.

  • En dicho acuerdo se pide a las multinacionales propietarias de ambas empresas que no lleven a cabo este claro proceso de deslocalización.
  • Esta determinación se tomó a iniciativa de la Federación Agroalimentaria FEAGRA-CCOO Castilla y León.
15.04.2016.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: