miércoles 8 de junio de 2016

Situación de la negociación del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Aguas de Bebida Envasadas

En el día 07 dejunio, se ha reunido la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Aguas de Bebidas Envasadas.

Así pues, una vez presentadas y defendidas todas las reivindicaciones sindicales establecidas en nuestra Plataforma, la Patronal nos ha dado una respuesta a la misma de una manera muy genérica y negativa, ha haciendo ninguna concreción en las materias más importantes para los trabajadores y trabajadoras.

En materia económica se ha limitado a señalar como es muy habitual por parte de las patronales desde hace años, que estamos en un momento complejo, de incertidumbres y por tanto valorando, que el conjunto de las propuestas de índole económicas no pueden ser asumidas.

Aunque los sindicatos hemos planteado nuestra disposición a ampliar la vigencia del convenio en periodos plurianuales, como elemento que facilite su acercamiento hacia nuestras propuestas económicas, no han querido entrar en esta cuestión, con el mismo argumento de la "incertidumbre" económica y sectorial.

En definitiva, sobre nuestras propuestas solamente han manifestado la posibilidad de regular en el convenio la figura del fijo-discontinuo e incorporar cuestiones relativas a la igualdad y sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, pero siempre que no superen lo establecido en la norma.

Desde CCOO esperamos, que la negociación no quede estancada, y que por tanto, podamos avanzar en nuestras principales reivindicaciones. Buscando en todo caso un acuerdo razonable y ajustado tanto a la situación del sector, como a la de los trabajadores que lo forman y trabajan en él día a día. La próxima reunión se celebrará el próximo día 30/06/2016.

miércoles 8 de junio de 2016

Áreas - Acción Sindical - Actualidad