lunes 23 de mayo de 2016

Las Federaciones de Industria, y Agroalimentaria de CCOO, comparecerán ante los medios de comunicación, en la jornada del TTIP convocada para el día 26 de mayo.

WHY?. ¿Porqué el TTIP, genera tanta controversia y oscurantismo?, estas son algunas de las claves que se pretenden desvelar, ante el acuerdo bilateral que pretenden la UE, y Estados Unidos. No obstante; "el hipotético impacto del TTIP, sobre la sostenibilidad de la industria, y el sector agropecuario en el País Valenciá" ,será el lema de la jornada, ya que estos son los elementos centrales, sobre los que giraran los contenidos. Organizada por las Federaciones de Industria y Agroalimentaria, contará con todos los agentes intervinientes, vinculados al acuerdo.

Responsables de las Consellerias de Industria, y Agricultura, presidente de Cierval, junto a los Secretarios Generales de CCOO de los mismos sectores, darán paso a tres mesas de debate con perspectivas muy diferenciadas.

La primera mesa de debate, contará con la presencia de agentes internacionales, presentes en la mesa del tratado. A estas ponencias marco, seguirá una visión más sectorial, con ponentes elegidos para la ocasión. En representación de la actividad industrial, intervendrán un responsable de Gestamp, y también lo hará el Secretario General de la Patronal Autonómica del Textil. En la misma línea lo harán en representación de la Industria Agraria, un portavoz de la Unió de Cooperativas Agrarias, y otro de la Unión de Llauraors, de la Comunitat Valenciana.

La jornada culminará con una mesa de debate, que contará con la práctica totalidad del espectro político del País Valenciá. Las mesas de debate serán conducidas por Javier Galarza y Tomás Marrades, Secretarios Generales de ambas federaciones en el País Valenciano.

Agustín Martín y Jesús Villar, Secretarios Generales estatales de ambas federaciones, comparecerán en rueda de prensa a las 12:00 horas, acompañados de Paco Molina, junto a Dimitri Barua (Portavoz Comisión Europea en España), atendiendo a los medios de comunicación.

lunes 23 de mayo de 2016

Información - Noticias