Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario

30.06.2014.

BOE PLAN DE IGUALDAD MANTEQUERÍAS ARIAS

Publicación en BOE del Plan de Igualdad de Mantequerías Arias, S.A.

20.09.2013.

PLAN DE IGUALDAD DE LA EMPRESA REFRESCO IBERIA

El día 20 de junio de 2013, FEAGRA-CCOO, FITAG-UGT y ELA firman el primer Plan de Igualdad de Refresco Iberia, empresa de ámbito estatal con centros en Alcolea (Córdoba), Marcilla (Navarra) y Oliva (Valencia). Este Plan de Igualdad beneficia a 357 personas trabajadoras de las cuales el 79% son hombres y el 21% mujeres, y va a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo y promoción al incorporarse acciones positivas a favor del sexo menos representado. A su vez, amplia derechos de conciliación, de prevención en riesgos laborales, derechos laborales de las mujeres víctimas de la violencia de género, y mejora el Protocolo de Acoso Sexual. Desarrollaremos el plan de igualdad junto con RRHHA para lo que haremos estudios sobre retribuciones, clasificación profesional y riesgos psicosociales; y formación en igualdad para toda la plantilla. El seguimiento será anual y las evaluaciones cuatrienales, pudiéndose introducir correcciones y nuevas medidas de forma anual.

17.04.2013.

PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA IBERSNACKS

En abril de 2013 la representación legal de CCOO y la empresa Ibersnacks firman el I Plan de Igualdad del Grupo, que beneficiará a 450 personas de los centros de Medina del Campo (Valladolid), Valencia y Vitoria. Destacamos del plan las acciones positivas en el acceso y la promoción, la mejora de las medidas de conciliación, la formación y campañas en igualdad, así como las mejoras en la evaluación de riesgos laborales.

25.09.2012.

Plan de Igualdad de la Compañía de Distribución Logista SAU

El diagnóstico previo nos muestra una empresa en la que el 37% son mujeres y el 63% son hombres que ocupan las categorías más cualificadas, son los que principalmente promocionan y por lo tanto tienen un salario mayor. Así el presente Plan de Igualdad tiene como objetivos para cambiar esta realidad: A) corregir las desigualdades en el acceso al empleo, promociones y formación al sexo menos representando, que en este caso son las mujeres. B) Ofrecer medidas de conciliación de la vida familiar y laboral que den respuestas a las demandas de la plantilla. C) Formación en igualdad y para prevenir y gestionar el acosos sexual y por razón de sexo, para toda la plantilla. D) Prevención en riesgos laborales con visión de género y protección durante el embarazo y la lactancia. E) Garantizar los derechos laborales de las mujeres víctimas de la violencia de género. El seguimiento será anual y las evaluaciones cuatrienales, pudiéndose introducir correcciones y nuevas medidas de forma anual.

26.04.2012.

I Plan de Igualdad de Juliano Gómez Bonny S.L.

El día 3 de abril se firmo el primer Plan de Igualdad de la empresa hortofrutícola Juliano Gómez Bonny. Empresa ubicada en Las Palmas de Gran Canarias y dedicada al cultivo de tomate, cuenta con un plantilla por zafra de 1.628 personas, de las cuales el 68% son mujeres. Se ha hecho especial hincapié en las medidas de igualdad para dar más oportunidades para la promoción y formación de las mujeres, la conciliación de la vida laboral, familiar, la protección de la salud de las mujeres embarazadas y lactancia y protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.

17.04.2012.

Plan de Igualdad de Beam Global de su centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)

El día 20 de marzo, se ha firmado el último Plan de Igualdad del Grupo Beam Global, situado en Jerez donde se elabora vinos y brandies de Jerez, Licores y Tequila. El Plan se dirige a corregir las desigualdades de oportunidades que puedan darse en una plantilla desequilibrada en la que el 18% son mujeres y el 84% hombres. Por lo que las medidas se dirigen principalmente a fomentar el acceso de mujeres y su promoción mediante la activación de acciones positivas; formar para facilitar la promoción de mujeres; sensibilizar en igualdad y prevención del acoso sexual y por razón de sexo, siendo regulado por un buen protocolo en el cas de producirse. El seguimiento será anual y la primera evaluación se hará dentro de dos años.

04.04.2012.

Plan de Igualdad de la Fábrica de Sevares de Nestlé Nutrición

El 19 de diciembre de 2011, CCOO y UGT firman con Nestlé el I Plan de Igualdad de la Fábrica de Sevares de Nestlé Nutrición que se dedica a alimentación infantil. La plantilla está compuesta por 199 personas siendo el 68% hombres y el 32% mujeres, por lo que el Plan de Igualdad incide con acciones positivas en el acceso y la promoción de las mujeres que son el género menos representado. Lo que se complementa, con las mejoras y permisos que se han conseguido para la conciliación de la vida laboral y familiar que es una de las principales demandas de las trabajadoras y los trabajadores; y los cursos de formación en igualdad para personal con plantilla a su cargo. Por último, indicar que se hará un seguimiento anual con un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación de la empresa. En conjunto, es el mejor Plan de Igualdad que se ha negociado con Nestlé de todos los centros de trabajo.

21.02.2012. [Secretaria de Igualdad Migraciones y Juventud]

1º Plan de Igualdad de JTI Internacional Canarias S.A.

1º Plan de Igualdad de la Empresa de Tabacos JTI Internacional Canarias S.A. firmado por CCOO,UGT y Intersindical Canaria

10.08.2011.

Plan de Igualdad del Grupo Nutreco España. El 29 de julio de 2011, CCOO y UGT han firmado el I Plan de Igualdad del Grupo Nutreco España: compuestos por las empresas Nanta-Agrovic, Sada; Infa Food, Trouw Nutrition y Skretting.

El Plan de Igualdad cubre todos los centros de trabajo repartidos por España y llega a 4.000 trabajadores y trabajadoras. Las principales aspectos a destacar son: la figura de Agente de Igualdad; la promoción del sexo menos representado; las acciones preventivas y vigilancia de la salud con perspectiva de género; las medidas de conciliación; la prevención y protocolo del acoso sexual y por razón de sexo; y las medidas para las mujeres víctimas de la violencia de género.

10.08.2011.

Plan de Igualdad de Helados y Postres del Grupo Nestlé.

El 27 de julio de 2011, CCOO ha firmado con Nestlé el I Plan de Igualdad de Helados y Postres para sus Oficinas Centrales. Nestlé adquirió el compromiso de desarrollar un Plan de Igualdad aunque la plantilla está conformada por 88 personas con una distribución equilibrada del 60% de hombres y 40% de mujeres. El Plan de Igualdad incide en mantener el equilibrio de género en acceso y la promoción laboral, garantiza el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar marcados por la Ley, la sensibilización en igualdad de género a toda la plantilla y la prevención y protocolo en caso de acoso sexual y por razón de sexo.

08.07.2011.

Plan de Igualdad del Grupo Campofrío en España. El 7 de julio de 2011, CCOO y FITAG-UGT se firma el Primer Plan de Igualdad del Grupo Campofrío en España, una de las empresas líderes en el sector cárnico.

El Plan tiene una vigencia de 2 años en el que se pondrán en marcha las medidas adaptadas a las características de los centros de trabajo, entre las que destacamos: Promocionar al género menos representado en el acceso, formación y promoción en todas las categorías laborales; estudiar las causas de rechazo de formaciones y promociones; algunas medidas de ordenación del tiempo de trabajo, elección de turnos, vacaciones y permisos que tienen como objeto la conciliación; las medidas de apoyo laboral para mujeres víctimas de violencia de género; formación en igualdad para mandos y sensibilización para toda la plantilla; y la prevención de riesgos laborales con visión de género.

08.07.2011.

Plan de Igualdad de Helados y Postres del Grupo Nestlé. El 20 de junio de 2011, CCOO y UGT firman con Nestlé el I Plan de Igualdad de Helados y Postres para sus 37 Delegaciones Comerciales distribuidas por todo el país.

La plantilla está compuesta por unas 592 personas siendo el 90% hombres, por lo que el Plan de Igualdad incide principalmente en el acceso y la promoción del género menos representado en cada categoría. En el resto de las acciones se garantiza el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar marcados por la Ley, la sensibilización en igualdad de género a toda la plantilla, la revisión de las funciones de los puestos de trabajo y categorías, y la prevención y protocolo en caso de acoso sexual y por razón de sexo.

29.04.2011.

PLAN DE IGUALDAD DE SEDIASA (sector cárnico)

El día 28 de abril, en la sede de la Federación Agroalimentaria de CCOO se firmó el Plan de Igualdad de la emprtesa Sediasa. Dicho Plan fue negociado y consensuado entre los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO y la respresentación de la empresa tras varios meses de reuniones, consultas y acuerdos.