jueves 5 de febrero de 2015

Firmado el Pan de Igualdad de SIRO Briviesca

• La Representación Legal de los Trabajadores, subscriben el "plan de igualdad de Siro Briviesca, basado en las propuestas e iniciativas de CCOO
  • El propósito, las propuestas y el impulso de CCOO han sido elementos claves, para firmar en GRUPO SIRO Briviesca un plan de igualdad modélico.

Sheila Mateos, Secretaria de Mujer de la Federación Agroalimentaria de Castilla León

Reunida la Comisión de Igualdad, la sección sindical de CCOO y la secretaría de mujer e igualdad de la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León -FEAGRA CCOO- tras diversas reuniones con anterioridad, mantenidas al efecto, en la tarde del día 4 de febrero se firmó el "plan de igualdad" para los trabajadores y trabajadoras en Grupo Siro Briviesca.

Conviene recordar, en honor a la verdad que el propósito, las propuestas y el impulso de CCOO, aún estando en minoría en el Comité de empresa, han servido para aglutinar la unidad del resto de centrales sindicales representadas en el Comité, para firmar un acuerdo con la empresa el cual tiene por objeto, fomentar la igualdad de género en el centro de trabajo.

Destacamos como elementos principales el compromiso de la empresa de formar y fomentar en igualdad a todas las personas de la plantilla.

Además, con carácter obligacional y no de capricho, la empresa vendrá obligada a establecer mecanismos equilibrados para la promoción y ascensos en la empresa, sin distinción entre hombres y mujeres. Mecanismos que deberán ser contrastados con la comisión de igualdad, de la cual formamos parte y en este sentido, reiteramos la capacidad solvente en estos temas que CCOO ha demostrado, en todo el recorrido hasta alcanzar la firma del acuerdo.

Con la firma de este plan de igualdad CCOO aporta medidas de mejora a los protocolos de comportamientos no tolerados de Grupo Siro, que se deberán de tratar para todas las plantas y no solo para Briviesca. No menos importante, es la incidencia del acuerdo respecto de la información, puesto que nos va a permitir conocer de primera mano, todas aquellas cuestiones relativas al género.

Tendrá una vigencia de tres años con revisiones periódicas para su correcta ejecución. Desde CCOO valoramos el acuerdo de "plan de igualdad" como positivo, es una herramienta más, de la que nos hemos dotado los trabajadores y las trabajadoras, para avanzar en la defensa de nuestros derechos e intereses.

Firmado el Pan de Igualdad de SIRO Briviesca

jueves 5 de febrero de 2015