lunes 6 de octubre de 2014

FEAGRA CCOO estimula la convicción y liderazgo de las mujeres para que la igualdad sea un hecho real

• Las máximas responsables en materia de igualdad y mujer de CCOO se reúnen y convienen el impulso de estas materias.

Durante las jornadas de igualdad

En la sede de CCOO de Castilla y León, una veintena de mujeres llegadas desde toda la geografía castellana y leonesa, con distintas responsabilidades en materia de mujer e igualdad de CCOO, han participado en las jornadas de  carácter sindical, comandadas por la secretaria de Mujer de la unión sindical de Madrid, Pilar Morales, los días 2 y 3 de octubre.

Las jornadas, versaron acerca del  necesario "empoderamiento de las mujeres". En lo fundamental, se trata de un proceso por el cual las mujeres debemos adquirir más fortaleza en la sociedad que impulsen cambios positivos y para ellos ha de implicarse a las mujeres para que desarrollen la confianza en nuestras capacidades de liderazgo.

Aún existe mucha desigualdad. Es una  cuestión que  toda la sociedad se involucrase para poder cambiarlo. A título principal, debemos ser, nosotras, las mujeres las que empecemos a  concienciar y provoquemos ese cambio con confianza, empoderamiento y liderazgo, haciendo valer nuestro trabajo.

Para ello, es imprescindible dinamizar de inmediato la comunicación, la información y la red de mujeres que dentro del sindicato se han organizado para adquirir y demostrar nuestra valía.

Desde la secretaría de igualdad y mujer de la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, estimularemos acciones para que, los cambios anunciados sean un hecho y no se queden en un pensamiento filosófico, sin más. Las jornadas nos han servido para reforzarnos y enorgullecernos y así, lo vamos a contagiar.

lunes 6 de octubre de 2014

La federación - Federaciones Regionales