miércoles 12 de marzo de 2014

Las trabajadoras del sector agroalimentario de Castilla y León con su participación activa, vitalizan los actos del 8 de marzo. " Día internacional de la mujer"

La secretaría de la mujer de FEAGRA CCOO provoca una asistencia más que aceptable a la jornada regional e impulsa la participación en las manifestaciones.

Día de la Mujer - CYL

La secretaría de la mujer de la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, ha contado con el apoyo participativo y presencial de las trabajadoras/es de las  empresas del sector en la Comunidad, a los actos convocados por CCOO con motivo del día 8 de marzo "Día internacional de la mujer”.
Ha de subrayarse que sin éste apoyo, los actos no hubiesen tenido el protagonismo que merecen dada la relevancia de este día tan señalado para el conjunto de la sociedad.
Por las calles de las distintas provincias de la Comunidad, bajo el lema "con nuestros derechos no se juega” las mujeres y los hombres se manifestaron de forma unánime con protestas reivindicativas en contra de la desigualdad laboral y salarial, como también claras referencias de rechazo a la ley del aborto.
Al efecto, la jornada organizada por CCOO -en la que intervinieron destacados dirigentes de la organización-, desgranó los datos que avalan las consecuencias negativas que han padecido las mujeres, cargando con la parte más dura de éstos seis largos años de crisis y pérdida de derechos de todo tipo.
La jornada nos ha servido para cuantificar las diferencias que existen entre hombres y mujeres, de manera que existe una  brecha salarial. Los hombres ganan de promedio casi 6000€ más que las mujeres, una diferencia que es del 29% más en CyL.
Las conclusiones  que se obtienen de las estadísticas en CyL, vienen a reafirmar que  la mayoría de contratos, el 80% son contratos a tiempo parcial de la mujer, por obligación y no como opción de conciliación familiar, es por ello que aquellas empresas que abusan de este tipo de contratos hay que insistir y estudiarlos para evitar, estos abusos, mediante medidas positivas en las negociaciones de convenios y planes de igualdad.

miércoles 12 de marzo de 2014

Día de la Mujer - CYL