miércoles 12 de marzo de 2014

Con motivo del 8 de marzo "Día internacional de la mujer" CCOO reúne en asamblea a los trabajadores y trabajadoras en el centro de trabajo de la empresa Dulciora.

En el día señalado están previstos varios actos para reivindicar una vez más el verdadero papel que la mujer debe jugar en nuestra sociedad.

Asamblea Dulciora Día de la Mujer

La secretaría de la Mujer de la federación agroalimentaria de Castilla y León- FEAGRA CCOO- y a su cabeza Sheila Mateos ha reunido en asamblea a las trabajadoras y a los trabajadores de la empresa Mondelez de Valladolid- antes Dulciora- dedicada a la fabricación y venta de dulces y caramelos, con una plantilla de más de 100 trabajadores / as.
El objeto de la asamblea, viene determinado por los actos conmemorativos que se llevarán a cabo. Por un lado, la manifestación prevista para el sábado día 8  y  la jornada regional que  analizará la situación de las mujeres desde el inicio de la crisis: precarización del empleo y pérdida de derechos - jornada que organiza CCOO para Delegados / as el próximo día 10 en la sede del sindicato en Valladolid y que contará con Ana Herranz, secretaria confederal de la Mujer-
Haciendo un poco de historia, se les recordó a la plantilla, el origen de señalada fecha. Un 8 de marzo de 1908,  murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York. En un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
Además de conmemorar el hecho histórico, este 8 de marzo viene determinado por las reivindicaciones en contra de la reforma laboral, por la retirada del anteproyecto de ley del aborto y que se garantice la ley de la dependencia.
Hay que subrayar que para CCOO, en una sociedad a día de hoy profundamente patriarcal, las mujeres trabajadoras siguen sin tener igualdad de derechos y oportunidades frente a sus compañeros, la vergonzosa brecha salarial continúa y el paro sigue afectando más a la mujer.
Las políticas del gobierno del Partido Popular, lejos de erradicar estas desigualdades, no han servido más que para profundizarlas y devolvernos a épocas rancias, que creíamos ya pasadas.
Desde CCOO valoramos esta actividad como muy positiva. Se enmarca dentro de la estrategia de acercar el sindicato a los centros de trabajo, haciendo visible nuestra labor y trabajo cotidiano, en estos momentos donde hay un ataque mediático en contra del movimiento sindical.
A la cita, también asistió Rosa Eva Martínez, secretaria regional de mujer y políticas de igualdad de la unión sindical de CCOO. Lanzó un mensaje de participación, de lucha y ánimo que fue recogido de buen grado en el seno de la plantilla.

miércoles 12 de marzo de 2014

Asamblea Dulciora Día de la Mujer