Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario

"La brecha salarial se ha ido acentuando a lo largo de la crisis"

  • Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, CCOO señala la necesidad de acabar con la discriminación salarial de las mujeres.
  • La situación es insostenible. Una sociedad democrática no puede permitirse el lujo de tener al 50% de la población en peores condiciones laborales que el otro 50%.
22.02.2016.

Trabajadoras durante la recolección de la aceituna

CCOO denuncia la situación de exclusión en los tajos de recolección de aceituna, que sufren la mujeres de la provincia

16.11.2015.

Según Mariano Chinchilla, secretario general del sindicato agroalimentario de CCOO en la provincia, "la campaña del olivar jienense es, en la mayoría de los casos, el único nicho de empleo que tienen las mujeres de las zonas rurales". "Si las mujeres quedan fuera del mercado laboral agrario, porque no se las contrata, no solo pierden la remuneración que supone el trabajo que realizan sino que las condena a no poder conseguir los jornales suficientes para solicitar el subsidio agrario o la renta agraria". "Si no pueden conseguir los jornales necesarios, en 6 meses podrían quedar expulsadas de Sistema Especial Agrario (SEA), según la propia ley, quedando fuera de la posibilidad de poder cotizar para acceder en el futuro a una pensión contributiva por jubilación", ha indicado el sindicalista

Mesa de debate

CCOO sitúa a la negociación colectiva como un instrumento básico para eliminar las discriminaciones de género

  • FEAGRA-CCOO participa en las II Jornadas Estatales Negociación colectiva, participación sindical y brechas de género, que tuvieron lugar en Cáceres los días 9 y 10 de junio
  • Estas Jornadas se enmarcan dentro del Proyecto "Acctioon Equal Pay" que tiene como objetivo primordial atajar la brecha salarial de género mediante la acción sindical.
11.06.2015.

La secretaria confederal de CCOO, Ana Herranz, aseguró en Cáceres que el sindicato considera que la negociación colectiva es un "eje" con el que se puede contribuir de manera notable a la eliminación de las discriminaciones hacia las mujeres. Por este motivo, delegados y delegadas de CCOO de todos los sectores se han reunido en Cáceres para abordar cómo mejorar la acción sindical contra las brechas de género a través de los convenios colectivos. Este encuentro se ha producido en el marco de unas jornadas en las que participarán personas expertas de toda España.

8 de Marzo de 2015

Día Internacional de las Mujeres

03.03.2015.

Manifiesto conjunto de CCOO y UGT

Gaceta Sindical

Gaceta Sindical Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

20.11.2014.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, Gaceta Sindical ha editado un número especial en el que CCOO reitera su más contundente rechazo a la insoportable violencia machista, que se ha cobrado en lo que va de año la vida de 44 mujeres (según datos oficiales, a 18 de noviembre).

Día de la Mujer - CYL

Las trabajadoras del sector agroalimentario de Castilla y León con su participación activa, vitalizan los actos del 8 de marzo. " Día internacional de la mujer"

12.03.2014.

La secretaría de la mujer de FEAGRA CCOO provoca una asistencia más que aceptable a la jornada regional e impulsa la participación en las manifestaciones.

Rechazo de CCOO a la modificación de la ley sobre salud sexual y reproductiva

"Ataque frontal del PP a los derechos, la libertad y la salud de las mujeres"

  • Rechazo de CCOO a la modificación de la ley sobre salud sexual y reproductiva
23.12.2013.

CCOO defiende el principio ético del respeto a la autonomía y capacidad moral de las mujeres para tomar sus decisiones, entre ellas, la libre decisión de las mujeres sobre su maternidad. Considera que con esta modificación de la ley, el Gobierno ataca un derecho esencial para las mujeres: el derecho a decidir sobre su salud reproductiva y sobre su maternidad

La Inspección de Trabajo tiene que actuar para acabar con la no contratación de las mujeres en los tajos

  • El número de jornales reales en la provincia, atribuidos a mujeres en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, han caído un 53 por ciento, mientras que en el caso de los hombres, el descenso se sitúa en un 17 por ciento
24.11.2015.

CCOO en Jaén ha pedido la intervención de la Inspección de Trabajo para acabar con la discriminación de las mujeres en los trabajos de recolección de la aceituna después de que mujeres de varios municipios del Condado como Santisteban del Puerto y Navas de San Juan se hayan movilizado para denunciar que los empresarios las están dejando de contratar para los tajos de aceituna. "La Inspección de Trabajo tiene que hacer algo, tiene que intervenir y desplazarse a los tajos para comprobar que lo que estamos denunciando es cierto y que hay cuadrillas donde no hay mujeres, o solo hay dos trabajando frente a diez hombres", ha dicho la responsable de Mujer de CCOO, Francisca López.

Mujeres trabajando en la fresa

CCOO pide un plan de actuación más eficaz para mejorar las condiciones de las trabajadoras del ámbito rural

  • Las mujeres que viven en el medio rural son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto
15.10.2015.

En el Día de la Mujer Rural, la Federación de Agroalimentaria de CCOO quiere poner en valor el trabajo de las mujeres que viven y trabajan en estos entornos tanto por cuenta ajena como propia, entendiendo que desarrollan una labor de fijación y de desarrollo de la industria alimentaria y del sector agrario en España.

Pilar Velázquez, delegada de Senoble (segunda por la derecha) interviniendo en la mesa redonda

FEAGRA-CCOO participa en las Jornadas Internacionales sobre Detección, prevención y sanción de la desigualdad retributiva entre mujeres y hombres

  • El Proyecto ACCTIOON EQUAL PAY tiene como objetivo atajar la brecha salarial de género mediante la acción sindical
27.03.2015.

Los pasados 24 y 25 de marzo tuvieron lugar en Toledo, con la presencia de representantes de CCOO, del sindicato noruego LO y de la confederación sindical sectorial UNI Global Unión Mundial, las Jornadas Internacionales del ACCTIOON EQUAL PAY, y en la que participó también, como experiencia de planes de igualdad en las empresas, Pilar Velázquez, delegada de la empresa SENOBLE, dedicada a la fabricación de productos lácteos.

Sheila Mateos, Secretaria de Mujer de la Federación Agroalimentaria de Castilla León

Firmado el Pan de Igualdad de SIRO Briviesca

  • La Representación Legal de los Trabajadores, subscriben el "plan de igualdad de Siro Briviesca, basado en las propuestas e iniciativas de CCOO
  • El propósito, las propuestas y el impulso de CCOO han sido elementos claves, para firmar en GRUPO SIRO Briviesca un plan de igualdad modélico.
05.02.2015.

Durante las jornadas de igualdad

FEAGRA CCOO estimula la convicción y liderazgo de las mujeres para que la igualdad sea un hecho real

  • Las máximas responsables en materia de igualdad y mujer de CCOO se reúnen y convienen el impulso de estas materias.
06.10.2014.

Asamblea Dulciora Día de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo "Día internacional de la mujer" CCOO reúne en asamblea a los trabajadores y trabajadoras en el centro de trabajo de la empresa Dulciora.

12.03.2014.

En el día señalado están previstos varios actos para reivindicar una vez más el verdadero papel que la mujer debe jugar en nuestra sociedad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: