Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario
Fora Integra

La Federación Agroalimentaria de CCOO desarrolla talleres formativos dentro del programa FORA-INTEGRA 2016 para la integración de Inmigrantes desde la perspectiva laboral en MURCIA y ALMERIA

  • Los talleres de empleo sobre Conservas Naturales se desarrollan los días 8 y 9 de Junio en El Ejido Almería y ya se ha realizado en Totana (Murcia) 30 de Mayo y 1 de Junio.
  • Los talleres de empleo sobre Cosmética Natural se han desarrolla los días 31 de Mayo y 2 de Junio en Totana (Murcia) y 15 y 16 de Junio en el Ejido (Almería).
08.06.2016.

Vendimia francesa 2015

La Federación Agroalimentaria de CCOO considera inapreciable el crecimiento de la ocupación en el sector agrario y muy débil la bajada del desempleo reflejada en la EPA del 2º trimestre de 2015 producida además con contratos temporales.

  • • La cifra de paro en el sector agrario se sitúa en el 25,44%, 3,07% superior a la tasa global de desempleo.
  • • La temporalidad es abusiva y siguen existiendo importantes bolsas de empleo sumergido.
23.07.2015.

Campaña agrícola en Ciudad Real

CCOO pide actuaciones específicas de la Inspección de Trabajo en las campañas agrícolas para controlar la economía sumergida y los abusos patronales

  • Así lo ha solicitado CCOO en la Comisión provincial de Ciudad Real sobre la Ordenación de los Flujos Migratorios Laborales.
29.05.2014.

La Federación Agroalimentaria de CCOO CLM ha pedido actuaciones específicas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social durante las campañas agrícolas para el control de la economía sumergida y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Las necesidades de mano de obra de las campañas agrícolas no justifican la caída de la contratación de inmigrantes

18.09.2013.

Toledo, 18 de septiembre de 2013. En el mes de agosto la contratación de personas extranjeras en Castilla-La Mancha bajó con respecto a julio en -7.522 (-41,67%). El año pasado esta diferencia fue del -31,69%. Sin embargo, todas las fuentes (Patronal ASAJA, Delegación del Gobierno, sindicatos…) vienen aportando datos que sitúan las necesidades laborales de las campañas agrícolas de este año en un nivel similar al del pasado. Es decir, en nuestra región sigue bajando la contratación de un colectivo que está continuamente expuesto a situaciones de abuso y explotación por parte de empresarios dispuestos a saltarse las normas laborales.

Vendimia francesa

FEAGRA-CCOO sigue trabajando para que las personas que acudan a la vendimia francesa tengan toda la información necesaria y pueda organizar su traslado con garantías.

  • CCOO tiene al límite su servicio de información a las personas que buscan trabajo en la vendimia francesa, debido a la gran demanda.
  • Esta campaña agrícola a la que históricamente han acudido trabajadores y trabajadoras españolas, ha ido reduciendo sus necesidades de mano de obra año tras año, convirtiéndose en una campaña muy estabilizada siendo muy difícil encontrar nuevas ofertas
  • La Federación Agroalimentaria de CCOO, alerta de los fraudes que pueden encontrarse al buscar trabajo.
12.08.2013.

Desde FEAGRA-CCOO hemos detectado cambios en las ofertas de empleo publicadas en la web oficial de empleo público francés, centrándose en pedir trabajadores y trabajadoras para tareas especializadas y cualificadas, y siendo obligatorio la autocandidatura en francés.

CCOO pide a los empresarios agrícolas de Castilla La Mancha que cumplan la normativa laboral, el convenio colectivo y faciliten alojamientos a los temporeros.

14.06.2013.

La Federación Agroalimentaria de CCOO CLM insta a los empresarios agrícolas a que cumplan la normativa laboral y el convenio colectivo en la contratación de trabajadores y trabajadoras, así como que les faciliten alojamientos, con el fin de evitar que se repitan situaciones irregulares que ya se produjeron en anteriores campañas (numerosas irregularidades en la contratación, temporeros sin dar de alta en la Seguridad Social, exceso de intermediarios, o salarios inferiores a los establecidos en convenio, etc).

Temporeros agrícolas

CCOO denuncia la situación de los temporeros agrícolas de Arenales de San Gregorio. (Ciudad Real)

09.06.2015.

La Federación Agroalimentaria de CCOO CLM denuncia públicamente, la situación de los trabajadores temporeros agrícolas en el municipio de Arenales de San Gregorio y pide actuaciones específicas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el control de la economía sumergida en esta zona.

Cerca de 14.000 españoles acudirán a la vendimia en Francia, según FEAGRA-CCOO

19.08.2014.

La Federación Agroalimentaria de CCOO informa en su página web www.agroalimentaria.ccoo.es de las ofertas de empleo y de las condiciones salariales y laborales de las campañas agrícolas en Europa y, específicamente, de la Vendimia Francia 2014.

Demetrio Muñoz y Silvia Conde en la rueda de prensa

FEAGRA-CCOO ha presentado hoy en Ciudad Real sus propuestas para hacer emerger en el empleo en las campañas agrícolas, que se pondrán en marcha en la próxima campaña de la vendimia manchega

21.08.2013.

En rueda de prensa, el Responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real Demetrio Muñoz Abad, y la Secretaria Federal de Migraciones de FEAGRA-CCOO Silvia Conde Marcos, han reivindicado unas condiciones dignas en la campaña de vendimia de Ciudad Real y han presentado una herramienta que mide el empleo sumergido en las campañas agrícolas.

CCOO denuncia la falta de alojamientos para los temporeros y temporeras de las campaña agrícola del ajo de Cuenca

21.06.2013.

Por segundo año consecutivo, la Federación Agroalimentaria de CCOO denuncia que las personas trabajadoras que acuden a la Campaña del Ajo en Cuenca, han de acampar en los alrededores de las poblaciones al no haber infraestructuras para su alojamiento y pide a las Autoridades y al empresariado que asuman su responsabilidad dando respuesta a las necesidades de alojamiento de las personas temporeras que se desplazan para trabajar en la campaña.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: