Cumbre del clima de París (COP 21)

12.01.2016.

Informe de valoración de CCOO de la COP21 de Cambio Climático

28.12.2015.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS Informe de Valoración de CCOO

15.12.2015.

CCOO considera que el acuerdo alcanzado en la Cumbre de París es histórico, pero muy débil para luchar contra el cambio climático

Para CCOO, después de la COP, los sindicatos tendrán que exigir a los respectivos gobiernos un diálogo para desarrollar planes nacionales para un cambio de modelo productivo y energético que reduzcan las emisiones de carbono y desarrollen las energías renovables y el empleo; planes que incluyan el compromiso de garantizar una transición justa para todos y todas.

11.12.2015.

Todo se encamina hacia un acuerdo muy insuficiente para salvar a la humanidad del cambio climático

Para Pedro J Linares, Secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO presente en la Cumbre del Clima, “los objetivos que se había marcado la Confederación Sindical Internacional (CSI) de que se mostrara ambición para antes de 2020, un sistema de revisión vinculante de los esfuerzos a realizar, financiación suficiente para los más vulnerables e incorporación de la transición justa en la parte operativa del acuerdo o están en estos momentos muy en el aire en las negociaciones o directamente se han eliminado de la agenda. Habrá que esperar al texto que saldrá mañana sábado para hacer una valoración completa y definitiva”.

09.12.2015.

Informe Sindical sobre la Cumbre del Clima de París (COP21)

09.12.2015.

Artículo de la Cumbre del Clima de París (COP21)