Manifiesto de las organizaciones empresariales y sindicales firmantes del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas en defensa del convenio colectivo y de unas condiciones dignas para todos los trabajadores de la industria cárnica.

24.06.2016.

Os adjunto manifiesto que hemos consensuado las organizaciones sindicales y patronales firmantes del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas. Manifiesto que señala y rechaza las malas prácticas empresariales, a través de falsas cooperativas, y por tanto falsos autónomos, y sus consecuencias de precariedad laboral. En el mismo también se hace un rechazo absoluto a los casos de explotación laboral y racismo que han surgido últimamente en el sector, especialmente en Cataluña. Dado este paso, en el que hemos conseguido que se mojen, ahora vamos a intentar que se concreten medidas complementarias a la denuncia y demanda, al objeto de intentar acabar con esta lacra en el sector cárnico.

GEACAM acepta la propuesta de CCOO y otorgará la categoría de bombero forestal

GEACAM acepta la propuesta de CCOO y otorgará la categoría de bombero forestal a sus 1.971 trabajadores de prevención y extinción de incendios

17.06.2016.

El director gerente de Geacam anuncia también que aplicará a su plantilla el acuerdo de recuperación salarial suscrito en febrero por el Gobierno de CLM y los sindicatos representativos de los trabajadores de la administración autonómica, acuerdo que CCOO pidió extender a la empresa pública

Oficina de empleo

Descenso del paro agrario registrado, en 12.060 personas (6,02%) con respecto al mes anterior.

• Baja en todas las Comunidades Autónomas, pero sigue alta la precariedad, temporalidad, siniestralidad laboral y el fraude en la contratación.
  • Los datos desempleo registrado en el mes de Mayo, suponen un menor descenso del desempleo agrario registrado en el último año de 5,75%.
  • Los mayores niveles de paro agrario registrado se sitúan en Andalucía (38,96%), Castilla la Mancha (10,40%) Comunidad Valenciana (9,38%) y Extremadura (6,30%) y Catalunya (6,13%) concentran los porcentajes más altos de desempleo agrario registrado.
02.06.2016.

El Gobierno exige a Tinamenor un plan de viabilidad antes de plantearse ayudas

23.03.2016.

"Ayudará" a la empresa Tinamenor si cuenta con un inversor "solvente" y un plan de viabilidad "razonable", dice Sota